Historia

Tenemos la Nintendo 64 Classic Mini para que reviséis todo lo que ofrece

Se puede decir que la Nintendo 64 es para muchos la mejor consola que se haya creado jamás, que nadie la iguala en innovación, en calidad, en cantidad de jugos memorables que tiene y demás. Lo que sí es cierto es que ha marcado a toda una generación completa de gamers alrededor del planeta, es por esta razón que escribimos este artículo para que podáis saber qué trae la nueva consola de Nintendo, la cual va a relanzar su icónica Nintendo 64 mini, para que la podáis disfrutar y traer de vuelta todos esos recuerdos que solo esta consola os va a traer a la memoria.

Cabe recordar que la Nintendo 64 salió por allá en el año 1996 y fue la que mayor ventas tuvo y los mejores juegos se jugaron en ella, aparte de que tenía como competencia directa a la PlayStation y a la Saturn de SEGA. Además de su innovación para aquellos años de finales del siglo XX, la Nintendo 64 había sido la más poderosa consola que se haya desarrollado en el planeta.

Nintendo 64; una consola simplemente legendaria

Cuando Nintendo sacó al mercado la 64 en 1996, estaban apostando alto y la apuesta le dio muchos buenos resultados. La era de los 64 bits comenzaba con los cartuchos del Nintendo 64 y a su vez podía correr juegos 3D con una alta calidad en gráficos, además del rendimiento que le ofrecía los procesadores independientes que poseía. A su vez, tenía almacenamiento propio e independiente además de que fue la primera consola que tuvo joysticks en sus controles.

Pero estas maravillas de innovación para la época tuvo sus problemas, el primero que enfrento fue el de los cartuchos de juegos, por lo que la consola salía más cara que sus competidoras debido a que éstas venían para leer juegos en CD-ROM. Además de esto, pues los CD eran más económicos que los cartuchos de la Nintendo 64, además de que éstos tenían más capacidad de memoria, por lo tanto, podía contener más información que en un cartucho de Nintendo.

Los controles de la Nintendo 64 era la novedad para la época, de hace más de 20 años

Para empezar, el control del Nintendo 64 ha sido el primero que ha tenido joystick en toda la historia de los videojuegos, además de que la forma de tridente que tenía, suponía un mejor y un muy versátil agarre para que pudieseis disfrutar de una mejor experiencia 3D y que suponía un enorme avance en el recorrido de los entornos gráficos del juego en sí.

Una de las mejores cosas de la Nintendo 64 han sido sus videojuegos

Esta es una afirmación que no tiene lugar a dudas. Los juegos de la Nintendo 64 han sido legendarios e inolvidables. Solo con nombrar el Super Mario 64 ya os estamos diciendo media historia de esta consola. Se espera que la nueva Nintendo 64 Classic venga con, además de Super Mario, con The Legend of Zelda, otro juego insignia que resume la calidad de esta consola, también están Donkey Kong Country, Killer Instinct y el mejor Shooter de todos los tiempos: GoldenEye 007.

Como podréis ver, con solo estos títulos os estamos resumiendo la grandeza de la consola Nintendo 64, así que se espera que a finales de este año, la renovada Nintendo 64 Classic traiga estos juegos a la venta en este siglo y que la nostalgia que todos sentimos por ellos, se vuelva acción verdadera y tremenda una vez más, por lo pronto, estaremos a la expectativa del lanzamiento de esta consola y sobre todo, qué va a deparar en su jugabilidad y si tendrá la acogida esperada entre los gamers ya mayorcitos y los de menos edad.

Standard