Historia

Tenemos la consola Nintendo Switch para vosotros

Ha llegado lo nuevo de Nintendo, una consola que promete ser la más versátil del mercado, es decir, una combinación entre una consola portátil y una de las grandes o de mesa, como las que todos conocéis. Esta consola a podréis conectar tanto a un televisor, como jugar con ella por cuenta propia. Lo que lo hace un aparato electrónico comparable a una Tablet, un dispositivo de última tecnología que se usa únicamente para videojuegos.

Nintendo siempre se ha destacado por la innovación, y en este mundo en donde la competencia mayor son las consolas grandes, como la PS4 o la XboxOne, intenta irrumpir en el mercado de videojuegos con una consola totalmente diferente al menos con estas dos, las principales cartas sobre la mesa de la también japonesa Sony y Microsoft, por lo que respecta, la Nintendo Switch es una apuesta seria a ser la competencia de estas dos primeras consolas.

Podéis jugar con la Nintendo Switch en cualquier lugar, este es el lema de esta consola

En tan pocos segundos, podéis cambiar de modo pantalla a modo portátil, no es un gancho de publicidad de Nintendo puesto que, efectivamente, podéis cambiar en estos dos modos. Solamente tarda segundos, por lo que es revolucionario en este aspecto, debido a que ninguna otra consola lo ha logrado, es decir que con Nintendo Switch no tenéis simplemente una consola o una portátil, puesto que las podéis tener al mismo tiempo, o no tener a ninguna de las dos, ya que no existe diferencias entre estos dos modos de jugar. Le hacen todo el justo reconocimiento a su lema de que podéis jugar cuando quieras, en donde quieras, como quieras.

La Nintendo Switch; una pequeña y portátil sorpresa para la competencia

A pesar de que no es tan potente como las otras consolas mencionadas anteriormente, la Nintendo Switch tiene su gancho propio y fuertes argumentos para ser una de las mejores consolas y portátiles. Esto lo puede lograr aún sin la potencia tecnológica del PS4 o la XboxOne, a pesar de que tecnológicamente hablando es inferior, que sus juegos son limitados y que, con el pasar de los años Nintendo ha pasado a sacar productos para fanáticos exclusivos de la franquicia, con esta nueva consola podrá ganar más adeptos debido a la genialidad con la que ha sido creada. Ya veréis que en cierto tiempo, como pasó con Wii, la Nintendo Switch marcará la diferencia entre la competencia de las consolas más poderosas.

Algunas especificaciones de la Nintendo Switch

Esta consola tiene 32 GB de disco duro o almacenamiento interno, posee 4 GB de memoria RAM, las cuales son repartidas, su pantalla es de 6,1 pulgadas y su resolución es de 720p, cuando se conecta en modo consola a una televisión, tiene poder de resolución de nada más y nada menos que 1080p. por lo que estáis viendo, sus especificaciones no son nada potentes comparadas a la PS4 y a la XboxOne, pero esto no quiere decir que no sea una consola que no pueda entreteneros y hacerlos pasar un buen rato jugando los videojuegos franquicia de esta marca, tales como Super Mario o Legend of Zelda.

Los controles es del Nintendo Switch también son una novedad, debido a que son dos pequeños controles (llamados Joy-Con) los cuales van acoplados en los extremos del Nintendo, pero podéis juntarlos para hacer un solo control más grande y más parecido a los de los Nintendo tradicionales. Cabe destacar que Nintendo vende pack de controles completos (más tradicionales) por separado, la conexión del Nintendo Switch con el televisor es por medio de cable HDMI.

Por lo demás, podéis disfrutar de la melancolía que ofrecen las consolas de Nintendo, que extienden sus franquicias de juego que alguna vez jugasteis en vuestra infancia, esta pequeña consola/portátil dará mucho de qué hablar y por supuesto que vais a divertiros un buen rato jugando con la sorprendente Nintendo Switch.

Standard