Historia

Recordaremos uno de los mejores juegos de la historia: GoldenEye 007

No hay mucho que decir acerca de esta genialidad de juego, si alguna vez lo jugasteis, seguramente ahora lo estáis recordando con alegría, nostalgia y con muchas emociones encontradas, y no es para menos. No solamente es uno de los mejores juegos de Nintendo 64 sino también uno de los mejores y más completos videojuegos de la historia de las consolas, Goldeneye 007 demostró que un juego puede ser impresionante y muy adictivo, y sobre todo, rompió con el esquema de que los juegos basados en películas eran malos.

Como habitualmente ha pasado, pasa y pasará, los juegos no se estrenan con el lanzamiento de la película, Goldeneye corrió con la misma suerte, debido a ciertos retrasos en la fecha de lanzamiento, desgraciadamente el videojuego y la película no se estrenaron de manera simultánea. Sin embargo valió la pena esperar debido a que sus desarrolladores anunciaron mucho antes que el juego vendría con modo multijugador de hasta cuatro jugadores. Cabe destacar que en aquella época ni soñábamos con mandos inalámbricos, para conectar cuatro controles al sistema Nintendo 64 había que comprar un periférico.

La nostalgia que no comparten los gamers actuales

Los chicos de las nuevas generaciones que estén leyendo este artículo, tendréis que entender que si lo jugáis no os parecerá tan espectacular como los juegos de ahora, y es por una razón, los juegos son productos culturales que marcan una época, por así decirlo. Es que antes de Goldeneye no había salido un videojuego igual. Si, habían juegos parecidos (Wolfestein, Doom) pero este era totalmente nuevo en jugabilidad y en nuevos elementos dentro del juego que lo hacían el primero en su especie, ya que agregaba elementos como el sigilo (nunca antes visto en juego alguno), el laureado multijugador de cuatro personas, posiblemente podríais estar pensando de que no es un multijugador, debido a que las consolas y PC de este tiempo, se habla de multijugador porque hay muchísimas personas conectadas jugando en un servidor común, pero para esa época que una consola permitiera el juego de hasta cuatro jugadores, era un aporte revolucionario en el género de los Shooter en primera persona.

La historia; la película del mismo nombre y bajo la protagonización de Pierce Brosnan

Los niveles de la historia principal del juego eran 18 y la dificultad de los mismos variaba según las configuraciones del usuario, esto niveles se regían más o menos iguales a los de la película. La dificultad va desde la más fácil hasta la más extrema, producto de que nunca antes había visto el mundo de los videojuegos uno así, podríais seguir la historia en modo lineal o no, dependiendo de vuestras necesidades de juego. Así que como dijimos antes, e uno de los pocos videojuegos en los que son igual de buenos que la película en la que se inspiraron

Otros detalles acerca de Goldeneye 007

A parte de las armas con las que jugáis, Goldeneye ofrece un conjunto de condiciones que tendréis que tomar en cuenta para pasar los distintos niveles en función de las armas que encontréis en los mismos. Además, este juego nos permite utilizar muchos de los artilugios que Bond usa en las películas, cosa que en los niveles que tenías que completar era muy útil y había que utilizar todo con inteligencia. Probablemente estaréis pensando que todo esto es pan de cada día en los juegos de las consolas nuevas, lo cierto es que el precursor de todos estos detalles fue Goldeneye 007.

Standard