Historia

Aunque sea un producto anticuado, el mercado de la Nintendo 64 continua vigente

Los productos que son lanzados al mercado cada vez poseen una vigencia más reducida y corta, puesto que en los tiempos modernos la innovación tecnológica avanza con una velocidad vertiginosa e incontrolable, por ello un artículo que salió hace un mes ya parece una antigüedad obsoleta comparado con los modelos actuales. Esto ha provocado que la gran mayoría de los dispositivos tecnológicos y modernos que se fabrican quedan obsoletos rápidamente con el paso de poco tiempo en el mercado, lo que determina que el producto sea rápidamente olvidado.

No obstante, dicha realidad parece no afectar igualmente a todos los dispositivos en general, puesto que algunos aparatos logran burlar el inexorable y crudo paso del tiempo y logran mantenerse vigentes a pesar de que existan nuevos y mejorados modelos. Un claro ejemplo de lo anteriormente descrito se suscita en el mundo de las consolas, donde a pesar de estar disponibles las potentes y modernas consolas como la Xbox One y la PS4 que incluso cuentan con la mejor tecnología en resolución de imagen como lo es la tecnología 4K, aún existen muchos gamers aficionados a las consolas antiguas y retro, entre ellas el formidable Nintendo 64.

En los portales de ventas online más importantes del mundo, tales como eBay, ha existido un aumento del mercado y la demanda de consolas N64 y de los míticos videojuegos que podían jugarse en tal aparato de diversión tales como el revolucionario GoldenEye, Ocarina of Time y por su puesto el juego que nos trajo en tercera dimensión por primera vez al fontanero más famoso del mundo gamer, Mario 64.

Han aumentado las ventas, y los precios de forma considerable, de los cartuchos de videojuegos que utiliza esta consola, incluso algunos juegos se han convertido en reliquias preciadas y altamente costosas tales como el cartucho de Super Smash Bros el cual llega a costar una gran fortuna de dinero sobre todo las páginas que lo venden en su empaque original.

El mercado de las consolas retro también ha experimentado este repunte en ventas y transacciones tales como la situación ya mencionado con el Nintendo 64, puesto que otras consolas como la NES y SNES también se encuentran vigentes en el mercado actual dado a la gran cantidad de demandas que existen.

El especialista en juegos de video retro y además trabajador de la compañía Fontaneros , el joven Manuel Lázaro, fue testigo de una imponente subasta online donde se ofertaba una consola Nintendo 64 completamente nueva, en su caja original y nunca antes abierta o utilizada que fue vendida por miles de dólares.

Básicamente es la nostalgia la que mantiene viva el mercado de estas antiguas consolas como lo es el Nintendo 64, ya que ejemplares modernos como la Nintendo Switch ofrecen una mayor cantidad de posibilidades y alternativas de entretenimiento, no obstante, es válido el argumento de algunos gamer de culto que consideran que algunos juegos de alta calidad del N64 aún no han sido superados por las nuevas generaciones tales como Conker’s Bad Fur Day y el legendario GoldenEye 007.

Standard