Historia

Buenas noticias para los fieles seguidores de N64: Es probable que se avecine la versión Classic de Nintendo 64

La gran mayoría de la población “gamer” actual está conformada por adultos en contraste a lo que se esperaría de que dicho grupo estuviera integrado en su gran mayoría por niños e infantes. Esto se debe a que el inicio de la fama y comercialización masiva de los videojuegos se suscitó a mediado de los años ochenta, por lo que las personas que nacieron y desarrollaron su infancia durante esta época están fuertemente vinculados al mundo de los juegos de video. Debido a la veteranía de la población mundial de gamers, las empresas y desarrolladores de juego reciben constantemente solicitudes para renovar una vieja franquicia de juegos y remasterizar antiguos juegos de video ya que los denominados “Clásicos” forman parte de los inicios de los gamers.

Una de los grandes deseos de gamers veteranos y nuevos amantes de los videojuegos es la reedición y comercialización de las viejas consolas de videojuegos, entre ellas la más popular continúa siendo una de las creaciones más emblemáticas de la empresa japonesa Nintendo, la Nintendo 64. Luego de una larga esperar parece que todos los gamers del mundo pueden comenzar a ilusionarse con la consagración de este sueño, puesto que recientemente la empresa Nintendo a renovado la patente de esta clásica consola. Este no es el único indicio que aumenta las esperanzas de los fanáticos de los juegos de video por poder adquirir nuevamente la Nintendo 64, puesto que, en los últimos años, esta famosa compañía ha apostado por la nostalgia en su mercadotecnia y ha realizado el relanzamiento de la consola NES y SNES.

Las paginas especializadas en videojuegos aseguran que el nuevo registro de las patentes de la consola Nintendo 64 por parte de la compañía nipona es la justificación necesaria para aseverar que en los próximos meses Nintendo anunciara el regreso de esta ansiada consola de videojuegos. Sin embargo, existe una serie de inconvenientes si se llega a concretar la nueva comercialización de este excelente y popular sistema de videojuegos, ya que, por ejemplo, dos de los títulos más importantes de la Nintendo 64 como lo fue el popular shooter “Perfect Dark” y el dinámico y excelente “Donkey Kong 64” fueron creados por una compañía que actualmente pertenece a Microsoft, el más importante rival comercial de Nintendo.

Si bien pueden presentarse problemas con las licencias de algunos videojuegos de la consola Nintendo 64, esto no representa un gran inconveniente para los fanáticos de esta consola según afirma el joven Andrés de Fontaneros , quien afirma que a pesar de que no se pueda disponer de todos los videojuegos creados para Nintendo 64, todos los seguidores de Nintendo estarán sumamente complacidos con la reaparición en el mercado de este producto. Oficialmente Nintendo no ha brindado un comunicado legal que confirme los rumores sobre el relanzamiento de la Nintendo 64, puesto que la acción de renovar dichas patentes puede deberse únicamente a la necesidad de la empresa nipona por proteger los derechos de su consola.

Standard