Historia

Mario Bros se apodera del Nintendo 64

Para muchas generaciones la consola Nintendo 64 ha sido uno de las mejores creaciones de la compañía Nintendo, fue la 4 consola sobre mesa creada y lanzada en el año 1996 dando un gran batacazo en la era de las consolas de video juegos. Esta espectacular consola lanzó demasiados juegos que fueron un éxito como Zelda, Bomberman, Pokemon y entre otros. Juegos que por los resultados fueron grandes juegos la Nintendo 64, pero cuando hablamos de la marca Nintendo incluyendo todas las consolas de esa compañía, que se apodera de las consolas ya mencionados es el personaje Mario Bros y sus demás amigos de esos increíbles juegos.

Cuando la consola Nintendo 64 fue lanzada en el año 1996 su primer juego fue el súper Mario 64, el cual fue lanzado el mismo año del lanzamiento de la consola en el que un trabajador de la empresa Cerrajeros expresa, que es un juego de mundo abierto donde el personaje principal que es Mario Bros tiene que adentrarse en distintos mundos venciendo a varios enemigos para rescatar a la princesa Peach que fue raptada por el malvado villano Bouser. Alfonso Reyes, un trabajador de la empresa Cerrajeros recuerda, una gran infancia con este grandísimo juego, siendo uno de los más famosos de la saga Nintendo ya que era el primer juego en el que se ponía a prueba el mudo abierto.

No fue suficiente en lanzar ese juego en el año 1996 ya que, también en ese mismo año fue creado el magistral Mario Kart, juego que consiste en el modo de carreras dando la posibilidad de elegir a varios personajes de esta saga en el que se deberá conquistar los distintos circuitos que trae este increíble juego. Pasaron un par de años, en 1999 se lanzó el primer jugo de combate en el apareció la saga de Mario con uno que otros personajes de la marca Nintendo como Pikachu, Fox, Zub Zero Kirby, Zelda y entre otros. Juego en el que consiste en el modo combate que da la posibilidad de elegirá tu personaje favorito de Nintendo para combatir en una sorprendente modalidad de juego.

En el año 2000 fue lanzado Paper Mario, en el que fue inspirado en el Mario Bros de Súper Nintendo, pero con villanos mejorados y un poco de dificulta para los jugadores. El hijo de un trabador de la empresa Fontaneros llamado Raúl que un gran juego fue el Mario Party en él, que para la Nintendo 64 fue creado el 2 y el 3 en el que los personajes amigos de Mario Bros se introducían como en un juego de mesa donde cada ronda se debe enfrentar en un mini juego dando por ganador al que tenga más estrellas. Como si no fuera poco, Mario se apoderó también del mundo deportivo ya que en el año 1999 se lanzó el juego el Mario Golf, y un año después en el 2000 se apodero del mundo del Tennis, con el increíble Mario Tennis. Pasaran los años y la saga de Mario nunca pasará de moda y seguirá dando grandes alegrías con sus juegos a todas las generaciones que vengan.

Standard