Historia, Juegos

Mejores juegos de fútbol en el Nintendo 64

El Nintendo 64 fue una consola novedosa desde muchos aspectos y por supuesto también en el mundo del género futbolístico, por cuanto este es un sub-dominio en la industria de los juegos de video, que tiene millones de seguidores y fanáticos en el mundo. El género de juegos de fútbol tuvo varios juegos en el Nintendo 64 que dejaron sentadas las guías para todos los desarrolladores de juegos de este tipo, por cuanto hubo innovaciones especiales en distintos juegos que ahora enumeraremos.

El International Superstar Soccer 64 que introdujo Konami en el año 1997.

Este juego lo presentó Konami en el año 97, y es considerado una verdadera obra maestra del sector, por cuanto se podía jugar con treinta y dos equipos nacionales, y también combinaciones de estrellas, lo cual era totalmente novedoso en el momento. Asimismo, la forma de juego era innovadora, con muchas posibilidades de regates, la posibilidad de hacer pases profundos, vaselinas, etc. Hasta el momento se siguen incorporando cosas como las que se permitían en este juego, así como el modo multi-jugador en la que se pueden ver piques tan grandes como los del Barça y Madrid pero en una versión más amable, la de los enfrentados, digitalmente, a los cerrajeros 24h Vigo en partidas online increibles y la opción de crear a jugadores personalizados.

Fifa 98 y su versión de la Copa del Mundo de Francia: este fue un juego bastante novedoso, que tenía a su favor la licencia de FIFA para poder hacer batalla a los juegos de Konami, en una lucha que año tras año ha dividido a los fanáticos de este tipo de juegos, y que hasta el día de hoy ha sido victorioso el FIFA precisamente por el tema de la licencia. En esta entrega del FIFA se contaba con una gran calidad de gráficos, que para el momento eran extraordinarios, también se contaba con una gran variedad de jugadas que podían hacerse, lo cual hacía de este un juego muy completo.

El Nintendo 64 trajo consigo muchos juegos novedosos e interesantes de fútbol, que sentaron las bases para los juegos de este estilo que hasta hoy en día se siguen.

Standard