Historia

Juegos que quedaron para la historia de Nintendo 64

Al pasar los años hemos observado como los juegos de Nintendo 64 han quedado para la historia y han pasado a ser clásicos en la vida de todo jugador porque esta consola de juegos en su época fue de total innovación introduciendo al mercado juegos muy importantes, dentro de los cuales conseguimos:

Super Mario: que sin lugar a ninguna duda fue para muchas personas uno de los principales motivos y razones de adquisición de esta consola. Este juego tuvo un carácter revolucionario, con el cual además se asentó y comenzó el género de juegos con tres dimensiones, y que hasta el día de hoy tiene millones de fanáticos y jugadores.

Zelda, la ocarina del tiempo: el cual es considerado por muchísimos “gamers” como uno de los mejores (y para algunos el mejor sin dudas) videojuegos en la historia de la industria. Se compara el juego con obras maestras, determinándose un antes y un después en esta industria con respecto al lanzamiento de este juego especial para el Nintendo 64. La historia era totalmente novedosa, bien elaborada, y simplemente increíble, en la cual el personaje principal, que se llamaba Link, despertaba de un sueño profundo, topándose con que en Hyrule ya no reinaba la paz sino que estaba un ambiente más bien turbio por cuanto los poderes de la temida Trifuerza habían sido apoderados por el un rey ladrón, viviendo muchísimas aventuras para poder solucionar esta situación. Este juego sin duda es considerado como uno de los más grandes de la historia de los videojuegos.

Asimismo, muchísimos otros juegos han deslumbrado a muchas generaciones que siguen maravillándose con los videojuegos del Nintendo 64, como el Mario Kart, que reunía los componentes atractivos de Mario Bros con una calidad comparable a cualquier juego de carreras en el mercado, atrayendo a jugadores de todas las edades que se maravillaron con esta entrega del Mario Kart. Estos y muchos otros juegos hicieron de la consola una de las mejores de la historia, siendo un tesoro en el almacén de todo gamer que se respete.

Standard
Historia

Accesorios Nintendo 64: la diferencia con las otras consolas de juegos

El Nintendo 64 tuvo muchas críticas en su momento, pero la verdad es que revolucionó un poco el mercado por cuanto introdujo al mundo de las consolas una gran cantidad de accesorios que le hacían destacarse respecto al Play Station 1 de la empresa japonesa Sony.

Entre los accesorios predilectos de los jugadores de esta consola se encontraba el Jumper Pak, el cual estaba incluido con la consola, y que consistía en un módulo para brindar continuidad. Otro muy favorecido por la opinión pública era el Expansion Pak, que consistía en una memoria RDRAM con una capacidad de 4 megabytes, el cual incrementaba la potencia de la consola, dando cifras de procesamiento increíbles para el momento. La verdad es que este Expansion Pak reemplazó el Jumper, y brindaba en algunos juegos una mejoría en cuanto a los gráficos de estos, que aunque era muy leve, estaba bien agradecida por los consumidores. Además, muchos juegos tenían una mejora en cuanto a la fluidez, y en otros juegos como Zelda, o DK 64 se necesitaba tener el accesorio para poder disfrutarlos. Asimismo, existió el Disk Drive de Nintendo 64, el cual solamente podía utilizarse en Japón, y gracias al cual se podían leer disquetes magnéticos.

Asimismo, en el Nintendo 64 se introdujo el primer Stick analógico en el mercado de los videojuegos, constando en el mando de esta consola, y que permitía a los jugadores un total control en los videojuegos. De esta forma, el mando del Nintendo 64 era muy diferente a todos los otros disponibles en el mercado, con una total adaptación a la mano de los jugadores, teniendo una ergonomía admirable. Constaba además de una gran cantidad de botones que daba un nivel estrambótico a las posibilidades que se tenía con el Nintendo, incluyendo el botón que estaba por debajo del mando, lo cual fue una innovación muy atrevida. Aunque la naturaleza del mercado haya hecho que Nintendo se haya tenido que adaptar cambiando muchísimo en la naturaleza de los juegos que ofrece, así como en los diseños de sus mandos, y con respecto a la calidad de los acabados en las consolas, esto ha servido para que Nintendo se encuentre en la palestra del mercado, compitiendo con Microsoft y Sony.

Standard