Historia

La caída en desgracia de la consola Nintendo 64

De la consola Nintendo 64 se esperaba lo mejor, que fuera un referente en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, aunque se mantuvo durante unos años en el circuito, esta tuvo un final demasiado rápido para lo que se esperaba y muchos expertos en esta área alegan que fue el propio Nintendo el que hizo que su consola fracasara.

El primer problema que hubo fue que salió al mercado demasiado tarde por los múltiples problemas que hubo en su desarrollo y, cuando quiso darse cuenta, otras empresas del sector ya le habían comido bastante terreno, lo que afectó notablemente e hizo que jugadores, que tenían otras consolas, no fueran a comprar esta.

Otra de las razones era que los juegos de Nintendo 64 eran demasiado caros. Esto se debía a que el soporte de los mismos, que era el cartucho, encarecía el producto final. Otras compañías habían apostado claramente por el uso del cd, lo que abarata considerablemente el juego y tenía mayor capacidad, con lo que los gráficos eran mucho mejores y más atractivos.

Otra de las causas para que la consola cayera en desgracia era que la empresa Nintendo cobraba demasiado por juego vendido en comparación con las otras empresas, como PlayStation.

Además de esto, las demás empresas de videojuegos intuían cómo iba a revolucionar el mercado, se dieron cuenta de lo que los jugadores estaban demandando y apostaron por la inversión en tecnología para mejorar todo lo relacionado con los juegos, desde los gráficos, las historias, las propias consolas, el merchandising y todo lo que gira alrededor de este mundo. Nintendo se estancó y todo lo que prometía acerca de las numerosas novedades que iba a sacar al mercado se quedaba en nada o no respondían a lo esperado.

Como podemos observar, en el mundo de los videojuegos no sólo importa el nombre de la compañía, sino que lo más importante es que el juego y el soporte en conjunto cumplan las expectativas de los jugadores, que son los que van a apostar por un sistema u otro.

Standard