Historia, Juegos

Super Mario 64

Super Mario 64 es un videojuego creado por Nintendo para la consola Nintendo 64 durante 1996, que junto con el PIlotwings 64 acompañaron el lanzamiento de la videoconsola. Super Mario se convirtió rápidamente en el juego más representativo de Nintendo que vendría a revolucionar la industria del videogamer con sus gráficos en 3D y es uno de los juegos más famosos, con 11 millones de ventas.

n64De la saga Mario, el Super Mario 64 superó con creces, debido a su forma de juego y el formato de gráficos poligonales, al anterior Super Mario Bros que trabaja con plataforma en 2D, con el cambio de dimensión el juego mejoro en las plataformas de obstáculos, además permitía el cambio entre varios mundos y dimensiones en las que el jugador debería completar misiones para pasar al siguiente nivel, conservando el sentido general de la saga, convirtiéndose en el favorito de los fans de Mario Bros.

El legendario juego comienza con la carta que le envía la Princesa Peach a Mario, para invitarlo a su castillo a comer pastel. Mario llega al castillo y se encuentra que el villano Bowser ha tomado el castillo y secuestrado a la Princesa y a todo el personal del castillo con el poder de 70 estrellas del castillo, el interior del castillo cuenta con portales a otros mundos en los que Bowser oculta las estrellas, el héroe debe buscar en las distintas dimensiones y recuperar las estrellas, las estrellas obtenidas le permiten a Mario acceder a otros lugares del castillo y avanzar en los niveles. Mario tendrá 3 batallas con Bowser al conseguir 8, 30 y finalmente las 70 estrellas, cuando logra vencer a Bowser, rescata a la princesa y ella lo recompensa con un pastel preparado por ella misma.

En el juego Mario deberá enfrentarse a enemigos implacables pero también encontrará la ayuda de algunas criaturas y además, en ciertos niveles podrá obtener poderes especiales a través de las gorras, que le permiten volar, ser inmune al daño y caminar bajo el agua, y caminar hasta ciertas paredes. Además el juego incluye extras y secretos con estrellas adicionales para finalizar el juego y completar las 120 estrellas ¡Todos estarán de acuerdo que es un juego que nadie debería perderse!

Standard