Historia

Sabías que casi existió la “Nintendo PlayStation” justo antes del Nintendo 64

Solo en algunos puntos en las últimas cinco décadas, se han presentado algunos eventos que han formado radicalmente la naturaleza del medio, o del entretenimiento en general. De estos, ninguno quizás tuvo un impacto tan profundo como el proyecto entre Nintendo y Sony en los principios de los noventas.

Lo que hace esta historia de los dos gigantes del juego colaborando no son especialmente sus roles respectivos y subsecuentes fortunas en los años anteriores. Gran parte de la fascinación de los coleccionistas con esta alianza es que la colaboración haya avanzado tanto que prototipos fueron producidos.

Se observaron imágenes de aquellos tempranos modelos en revistas de juegos, y el último año, dos hombres poseían uno de estos prototipos, el concepto entero del Nintendo/Sony pasó a ser más que solo fotos en revistas olvidadas, emergió una dimensión física.

El prototipo, que informalmente tuvo el nombre de Nintendo Playstation ha aparecido en varios eventos en los meses pasados, incluso apareció en un display de Midwest y sus clásicos. Este panel no ocurrió como fue planeado, el prototipo de Playstation se encendió y claramente enviaba una señal de video al televisor, pero no leía el casete, o cualquier otro en ese sentido, lo cual fue una decepción para la mayoría del público que se reunieron para presenciar este pequeño espacio de presentación.

Lo cual en realidad no es muy sorprendente, debido a que después de todo esto fue prueba de que hubo un concepto para esta tecnología y que se manufacturaron en un lote de quizás 200 unidades un cuarto de siglo atrás.

Ojalá se pudiese decir que se ha experimentado nuevas vistas a este raro rincón de la historia después de esa exposición. La experiencia del sistema ha sido documentada en línea, y todavía hace falta el contacto con alguien que haya trabajado directamente con el hardware.

Algunos juegos son conocidos para el desarrollo de esta plataforma antes de que la Nintendo haya finalizado el proyecto, pero nadie se ha adelantado a ofrecer algún conocimiento sobre el desarrollo de este proceso.

Standard