Historia

¿Sabías del Disk Drive del N64? Seguro que no

El disk drive del Nintendo 64 fue el primer dispositivo de almacenamiento de data que era reescribible en una consola de video juego moderna. Utilizando un disco de media magnético que era reescribible de 64 megabytes, permitía a los desarrolladores de los juegos la libertad de almacenar una cantidad sin precedentes de data de juegos en una consola. Por ejemplo, se podía perseguir cualquier cantidad de estadística en un juego de baseball, o cualquier detalle del mundo y tu personaje de RPG o juego de simulación.

El disk drive del Nintendo 64 puede ser usado para futuras mejoras de juegos proveyendo de nuevos niveles y personajes. Los discos del sistema se pueden iniciar sin algún casete en el sistema. (Aunque pueden también ser usados en conjunción con el casete)

El disk drive del Nintendo 64 incluye 4 megabytes de RDRAM para el Nintendo 64, que podría traer en total RDRAM en hardware, incluía también un ROM que se encontraba dentro del mismo con una data que ayudaba  para el acceso de varios archivos por los cerrajeros Paiporta precios. En adición a esto, el hardware tiene un reloj de tiempo real.

El disk drive del Nintendo 64 lee data en un megabyte por segundo, lo cual es comparable a un 6X PC CD ROM drive. Sega Sturn y el Playstation sport 3x CD-ROM drives, los cuales solo transfieren 300 kb/seg. La unidad en sí se puede colocar bajo la consola de Nintendo 64 y se conecta dentro de la expansión EXT.

El sistema usa un disco que es físicamente de un tamaño de 3.5 floppy disk, pero dos veces más grueso. Porque el potencial para la exposición a niños muy pequeños. Por ejemplo, este tiene un drive de entrada que no se puede abrir a menos que los dos rieles del Nintendo 64 sean insertados dentro del mismo. Esto ayuda a que dedos pequeños o galletas no entren dentro del disk drive del Nintendo 64.

¿Por qué todo esto es relevante? Porque esta extensión nunca llegó a ver la luz comercial en el mundo occidental, solamente en Asia.

Standard