Historia

Revolución del Nintendo 64

Esta consola de Nintendo recibió una gran cantidad de críticas en sus inicios, pero estas estuvieron claramente equivocadas, porque en retrospectiva puede verse que esta consola fue altamente revolucionario en distintos aspectos. En primer lugar, la consola tuvo un mando altamente novedoso, con un stick analógico que fue el primero en su tipo, y contaba además con unos botones que estaban dispuestos en forma de cruz, y que estaban especialmente diseñados para que jugador tuviese un control total respecto de la perspectiva que había en el juego, pudiendo manipular las cámaras a su antojo. Este poderoso control se introdujo por primera vez en el Super Mario del Nintendo 64, que es famoso por ser el primero de los juegos que permitían que el usuario controlara las cámaras a placer.

Asimismo, esta consola permitía que hubiese hasta 4 jugadores al mismo tiempo, sin necesidad de periféricos, y además, la vibración en los controles o mandos fue algo novedoso en esta consola, haciendo que hubiese una transmisión de sentimientos y sensaciones desde la consola hasta el usuario.

La mayor revolución en el Nintendo 64 fueron los juegos que se lanzaron para esta consola, porque era una gran gama de juegos en tres dimensiones que le daban a los jugadores una maravillosa experiencia, según muchos expertos no ha habido otra revolución como la ocasionada en este momento por Nintendo. Todo el poder que podían ejercer los jugadores, al usar los controles analógicos de una forma que estaba destinada a controlar las cámaras y todos los elementos del juego, son cosas que se utilizan en juegos sumamente modernos todavía.

Los juegos en 3D brindaban una gran variedad de colores, texturas y sorprendentes paisajes y personajes que le daban al usuario una experiencia casi mágica, totalmente novedosa. Y aunque esta consola no se haya vendido tanto como se merecía, dejó un legado que aún se mantiene vivo en todos los juegos que siguen usando las novedades incorporadas a la industria por esta consola.

Standard