Historia

Nintendo 64

La consola Nintendo 64 vio la luz en 1996 y fue la sucesora de la Super Nintendo. Sin embargo, la idea inicial era que hubiera salido al mercado un año antes. Ello no fue posible debido a una serie de situaciones que hicieron imposible su salida en la fecha programada y que estuvieran a punto de dar al traste con su propia aparición.

Las razones principales para qué hubiera ese retraso en el lanzamiento de dicha consola eran, por un lado, los elevados costes de la fabricación de los juegos, que se vendían en cartuchos. Por otro lado, el querer hacer que la consola fuera accesible a un precio razonable, hizo que los propios juegos no tuvieran la calidad esperada, lo que ocasionó un descontento en la propia empresa y retrasos en el lanzamiento.

Nintendo-64-18-años

Por otro lado también tuvo que competir con otras empresas, como Sony y su PlayStation, que al utilizar el formato de disco para sus juegos, hizo que esta última fuera mucho más económica en comparación con la Nintendo 64, con lo que se perdió mercado, lo que influyó en el número de ventas de la consola.

La competitividad con la PlayStation influyó en el desarrollo de los cartuchos de juego, que podían modificarse mediante la implantación de nuevos chips electricos que arreglaban los https://www.cerrajerosoviedo.org y, de esa manera, hacer que el sistema operativo mejorará sensiblemente.

Entre los elementos más importantes de esta consola, la Nintendo 64, destacar que fue la primera empresa en presentar un mando analógico con botones diseñados para el juego y que sería la base para la tecnología de juego en 3D. También fue la primera en crear la opción de multijugador para cuatro usuarios.

Si bien es cierto que la consola Nintendo 64 no tuvo la repercusión que se esperaba de ella, aunque su volumen de ventas fue muy importante, sirvió de base para nuevas consolas, gracias a las múltiples novedades que tenía cuando salió al mercado.

Standard