Historia

Nintendo 64, 20 años de historia

A los fans de esta consola seguro que se les ha pasado el tiempo volando, pero lo cierto es que la Nintendo 64 ha cumplido ya nada menos que 20 años. Era el 23 de junio de 1996 cuando en Japón se comercializaba esta innovadora consola. Estados Unidos fue el segundo mercado al que llegó, en septiembre de ese mismo año. Europa tuvo que esperar algo más, hasta marzo del año 1997.

Y Nintendo 64 nacía arriesgando. En una época en la que ya se vislumbraba el éxito arrollador del CD y de los lectores ópticos, esta consola llegaba con soporte para cartuchos. Pero también traía importantes innovaciones, como su stick analógico. Traía además accesorios destacados, como el Rumble Pack, que permitía que el mando vibrara, o el Expansion Pack, una memoria supletoria para poder disfrutar de juegos más complejos. Y, por si fuera poco, fue la primera consola que incluyó gráficos en 3D.

Pero aún contaba con otro aspecto importante: la enorme cantidad de videojuegos de la consola, que llegó a tener casi 400 títulos, algunos de ellos inolvidables. Juegos como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, GoldenEye 007, Diddy Kong Racing o Mario Kart 64, siguen siendo los preferidos de toda una generación que creció con esta consola entre sus dedos.

Poco a poco Nintendo 64 se fue haciendo un hueco más que importante, compitiendo ferozmente con otras consolas que parecían más avanzadas, como Playstation o Sega Saturn. Llegó a vender nada menos que 33 millones de unidades, hasta que en agosto del año 2002 salía a la venta el último videojuego: Tony Hawk Pro Skater.

Han sido 20 años de historia, y aún queda mucho por escribir, porque la Nintendo 64 sigue siendo una de las consolas más queridas por muchos aficionados a los videojuegos, para los que es más que un simple entretenimiento, es todo un mito.

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *