Juegos

Los 4 imprescindibles shooters FPS de Nintendo 64

La consola Nintendo 64 es inobjetablemente una de las consolas de mayor éxito en el mundo de los videojuegos, catapultando con su lanzamiento a su empresa a la cúspide del negocio en su momento. Junto con la Wii y la dinastía DS (DSi y 3DS), la Nintendo 64 es una de las consolas que mayor renta económica y mayor prestigio ha brindado para Nintendo.

Títulos como Mario Kart 64, Ocarina of Time, Super Mario 64, Golden Eye 007, Perfect Dark, Mario Party y un largo etcétera, demuestran que es una de las consolas preferidas por los gamers, por su espectacular cátalogo de juegos sumamente entretenidos y divertidos. Incluso, en la actualidad, hay algunos que prefieren jugar con los juegos de N64 que con los novedosos juegos de Nintendo Switch. Sobre todo, las personas que jugamos a la Nintendo 64 en su momento de apogeo preferimos jugar sus juegos que los de Switch. Sin embargo, todo es cuestión de gustos. Cabe de decir que cuando los portentos tecnológicos son lo de menos y lo que verdaderamente importa es el entretenimiento, sin duda alguna la Nintendo 64 está en el podio de las mejores consolas de videojuegos de la historia.

Debido a su relevancia histórica y a la vigencia atemporal de sus juegos, proponemos en este artículo repasar los mejores shooters FPS (first person shooter) que pueden ser jugados en la magnífica Nintendo 64. Además, hace poco el hijo de Carlos, cerrajero de la empresa www.cerrajerosmostoles.es, me pregunto específicamente por este tipo de juegos, así que esta lista va dedicada a él.

  1. Doom 64: la saga Doom es sin lugar a dudas un ejemplo de buen shooter que cualquier puede recomendar. Su versión para 64 es una de las más encumbradas de la saga, debido a su jugabilidad terrorífica y adictiva a partes iguales. Su alto nivel de brutalidad demuestra que las consolas de Nintendo no sólo reproducen juegos para niños. En Doom 64 eres un marine y te sumerges en un infierno tan horroroso como el de Dante, así que prepara tu arma, apunta y fuego.
  2. Goldeneye 007: este juego no sólo era tan brutal como Doom, sino que sus mecánicas de disparo fueron tan innovadoras y realistas que supusieron un antes y un después en el mundo de los shooters FPS. Podemos jugar un modo historia algo plano, pero realmente entretenido, así como su modo competitivo para jugar con un colega. Con Goldeneye 007 tienes licencia para matar a tu amigo, así que toma el control y dispara.
  3. Quake: estamos ante otra verdadera leyenda de los shooters. Quake presenta el atractivo de disparar monstruos provenientes de particulares portales que aparecen en todos lados. No te pierdas este espectacular shooter, te aseguro que no tendrá desperdicio.
  4. Turok Dinosaur Hunter: es uno de los primeros juegos diseñados y lanzados exclusivamente para la consola Nintendo 64. El fin de este juego es conseguir las 8 piezas de la Chronoscepter, teniendo como antagonistas a las indomables especies prehistóricas que dominaron el mundo antes que los humanos.
Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *