Historia

GoldenEye 007 Nintendo 64

Cuando hablamos de los juegos más importantes que ha tenido la consola de Nintendo 64 pues tenemos que dedicarle un apartado especial a este excelente título. GoldenEye 007 ha sido y será un referente histórico de los juegos First-Person Shooter o como se conoce por sus siglas FPS, significando un punto y aparte en los juegos de este estilo.

Este juego fue lanzado para la plataforma de Nintendo 64  el día 25 de agosto del año 1997, teniendo una gran recepción por parte del público y siendo u éxito en ventas, marcando así una nueva pauta en el mercado.

¿Pero por qué ha sido tan relevante este juego? No es exactamente porque su protagonista fuera James Bond sino por haber implementado una dinámica de juego bastante distinta para los FPS de la época. Anteriormente este tipo de juegos consistía en neutralizar a los enemigos y encontrar la salida.

Lo que  propuso la empresa desarrolladora Rare con GoldenEye 007 es un modo único e inédito para jugar, se trataba realizar objetivos o misiones específicas para poder pasar de nivel, utilizando el sigilo característico de un espía para completar estas asignaciones en vez de ir anulando a diestra y siniestra a los contrincantes que aparecían.

Los enemigos podían escuchar los pasos y disparos del agente 007 a distancia de esta manera se hacía más difícil evitar que te detectaran, obligándote a  que fueras cuidando tus pasos y tus acciones para no arruinar la misión, de esta manera los usuarios podían adentrarse más en el rol del personaje lo cual lo hacía mucho más emocionante.

Agregando misiones variadas, volvían el juego más interesante impidiendo así que el jugador se aburriera y tomara más entusiasmo para resolver como lograr cumplir el objetivo y poder pasar al otro nivel hasta terminar el juego.

Por último, es válido acotar la introducción del modo multijugador que permitía jugar con hasta 3 personas más, permitiendo la capacidad de configurar el modo a placer, escenarios nuevos y exclusivos. Estos han sido aspectos que hizo que GoldenEye 007 fuera una entrega legendaria en el mundo de los juegos de video  y sea recordado con mucho cariño y emoción por parte de la comunidad gamer.

Standard