Historia, Juegos

Electronic Arts en Nintendo 64

Electronic Arts es una empresa con presencia en todo el mundo que desarrolla videojuegos de simulacion virtual para consola y ordenador, es una de las primeras empresas en desarrollar videojuegos de primera calidad con características innovadoras dentro del sector, cuenta con estudios en Estados Unidos, Japón, Inglaterra y Canadá. Uno de sus subsidiarias más famosas ha sido EA Sports, encargada de simuladores deportivos de primera, o EA Games para otros juegos de igual envergadura.

La empresa vio su principal ague en los 90, al empezar a desarrollar simuladores deportivos, para consolas Sega Mega Drive y Super Nintendo, sector en el que fue creciendo durante esa década. Paso de producir juegos de azar a ganar cifras mayores a partir de 1994, con el uso de licencias, cuando saca al mercado International Soccer, su primer simulador deportivo con jugadores traídos de las altas ligas futbolísticas para su realidad virtual y enfrentándolas en un torneo de talla profesional a manera de un prometedor simulador.

fifa64De allí se fue expandiendo, y para la segunda mitad de los 90, empezaba a producir mucho más juegos de deportes y carreras de estrategia. Apoyo en poco a Nintendo 64, en una consola que se consolidaría como de las más importantes del sector durante esa década y con la que sin duda hubiera ganado mayor fama dentro del mercado y obtenido resultados similares a los que gano el Super Mario 64. En 1977 adquiere Maxis, un estudio de la franquicia de la cerrajeria 24h Valladolid, logrando crear videojuegos con un excelente éxito en ventas.

Para la Nintendo 64 desarrollo juegos como Beetle Adventure Rancin en 1999, para 200 lanzaría Cyber Tiger, de sus simuladores de futbol saco en 1998 FIFA 99 y para el 97 sacaría conjuntamente FIFA Soccer 64 y FIFA: Road to Word cup 98. Siendo la sensación en ese año, Golden Nugget 64 y al año siguiente Hot Wheels cerrajeros en Valladolid. Otro famoso desarrollado por EA fue en 1997 J. League Live 64. De 1997 su especialidad para Nintendo 64 fueron los simuladores deportivos: Madden Football 64, Madden NFL 99, Madden NFL 2000, Madden NFL y Madden NFL ¡Sin duda Nintendo 64 y Electronic Arts formaron una buena relación!

Standard