Historia

Desenchufar la Nintendo 64 cuando no la usas, una gran forma de ahorrar

Aunque siempre hablamos de la Nintendo 64, sus mejores juegos, y las diferentes formas en las que hoy en día podemos seguir aprovechando una de las consolas de videojuegos más importantes de la historia, de la misma manera creemos que es importante que sepas que cuando no estás jugando, puedes colaborar con el ahorro de energía que permite que el mundo respire, y por otro lado, que tú o tu familia terminen ahorrando algo de dinero.

En efecto, ocurre que muchas veces casi sin darnos cuenta, utilizamos mal nuestros aparatos tecnológicos, y la consecuencia inmediata de ello es que permanecen mucho más tiempo encendidos del que en realidad deberían. Por este mismo motivo es que el día de hoy queremos enseñarte una serie de trucos que estamos seguros que te serán de enorme interés para ahorrar energía cuando estés usando -o no- tu Nintendo 64.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que la consola Nintendo 64 no es demasiado diferente en cuanto a su funcionamiento a cualquier otra, por lo que necesitamos disponer de energía para poder utilizarla. Es por este motivo que mientras estemos jugando habrá que buscar alternativas al desenchufarla para ahorrar, mientras que cuando dejemos de jugar, efectivamente la primera solución será desconectarla.

Ahorrar energía con tu consola

Vamos entonces a los casos en los que estés utilizando tu Nintendo 64 para divertirte en ese momento. Lo que nosotros te recomendamos en primera instancia es que apagues todas las luces de la casa que no estás utilizando en ese momento. Luego, es importante también que revises que el brillo del televisor no esté demasiado elevado, ya que muchas veces lo tenemos más alto de lo necesario, y lo único que conseguimos es gastar energía de más.

Y por otro lado, nos encontramos de la misma manera con que hay muchos consejos que puedes seguir casi tan pronto hayas dejado de divertirte con tu consola Nintendo 64, todos los cuales puedes hacer hábito fácilmente como te enseñaremos.

El primero de ellos es que tan pronto dejes de jugar con la Nintendo 64 desenchufes la consola hasta la próxima vez que pienses utilizarla, teniendo en cuenta que aunque esté apagada, como cualquier artefacto eléctrico sigue produciendo un consumo mínimo de energía. Por eso, y esto va para todos los aparatos que tengas en tu vivienda, cuando no vayas a usarlo, te recomendamos que lo desenchufes para ahorrar energía realmente.

A su vez, tienes que tener en cuenta que si bien muchos televisores cuentan con un modo stand-by o de reposo, y éste consume menos que en el modo normal, siempre habrá un consumo mínimo, que cuando se acumule puede llegar a hacer la diferencia con el mantenerlo desenchufado. Nuevamente, si no vas a usar tu TV conectada a la Nintendo 64, lo mejor es apagarla.

Con estos pequeños trucos estamos seguros de que pronto comenzarás a notar que el consumo de energía en tu vivienda es menor, sin que tengas que estar realizando sacrificios demasiados importantes ni nada por el estilo.

Recuerda, de todos modos, que siempre puedes ponerte en contacto con nuestros electricistas matriculados, que te permitirán tener asesoramiento personalizado a partir de las instalaciones de tu casa, bien para brindarte más consejos para ahorrar energía, o controlar el funcionamiento de tus redes o tendidos eléctricos para corroborar que ninguno de ellos estén gastando más energía de la que realmente necesitan para funcionar.

Standard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *