Historia

Comparación de la N64 y la PSX

Innovación y competencia. Sin duda alguna dos de las consolas que más influencia dieron desde su lanzamiento, la N64 de la Nintendo y PSX o Playstation One de Sony. Marcaron toda una época, aquí les daremos unas comparaciones entre dos de las consolas más importantes del mundo videojuegos.

Capacidades técnicas

En lo que respecta al hardware, ambas tanto Sony como Nintendo estaban preparadas para ofrecer toda una gama de cualidades gráficas. La PSX con un procesador de 32bit, lo que permitía ver gráficos 3D y videos de pantalla completa y un sonido estándar. Por otra parte la N64 tenía un procesador de 64bit, esto le permitía reproducir videos de una manera más fluida que su competidor, además de una calidad de sonido superior. Una de las grandes ventajas de la N64, era el tiempo de carga de los juegos, era muy corto.

Características innovadoras

La innovación siempre ha sido clave, ambas consolas trajeron consigo ideas interesantes al mercado. La N64, en su control incorporo un stick direccional, excelente para los juegos FPS y  dándole una nueva experiencia a los títulos 3D, otra cosa fue la jugabilidad de 4 personas a la vez. La PSX por otra parte introdujo algo que revoluciono el mercado, los juegos en  formato CDs, dando espacio para juegos más largos.

Controles

Como lo mencionado anteriormente la N64 tenía controles con un stick direccional, a parte de un gatillo y un diseño muy poco usual, a pesar de esto los usuarios se adaptarían rápidamente a esto. El control de la PSX, era más cómodo, con un diseño más fácil de usar, tanto que hasta el día de hoy el diseño se ha mantenido casi intacto.

Juegos exclusivos

Cada consola tuvo títulos únicos para ellas, que explotaban lo mejor de cada una de estas. La N64 con la serie de Mario, Zelda, Pokemon, Banyo Kazooi, Golden Eye 007, entre otros. Mientras que la PSX tuvo títulos como FF7, FF8, la serie de Tekken, Metal Gear Solid, y otros grandes títulos.

Usuarios

Increíblemente se entiende que las consolas son para un público joven, pero Sony con su PSX, destino muchos de sus títulos a un público un poco más maduro dado a la complejidad de muchos títulos, mientras que la N64 era para todo usuario, más que todo un público joven. La comparación es como el día y la noche.

Ambas consolas fueron magnificas en su momento, solo es una comparación, cuál de las 2 es mejor, eso es cuestión de gustos.

Standard