Historia

Coleccionismo del Nintendo 64: Bomberman

La fanaticada y los niños y niñas de los años ochenta y tempranos noventas, crecimos con la evolución progresiva del área de los videojuegos. Y es que sin duda alguna el Nintendo 64 si no fue una de las primeras consolas para muchos, seguro fue una de las más memorables de la época y todo esto fue no solo por los avances que ocurrieron en el momento sino también por la euforia de la innovación de esos años constructores de una cultura que de momento es mucho más que solo videojuegos.

Hudson Soft marcó pauta en la época más ahorita ya no queda algo de ella que los recuerdos de su introducción de uno de sus personajes más memorables Bomberman. Aun así en las últimas etapas del Nintendo este juego tuvo una grandísima recepción y se hizo uno de los clásicos más recordados de la consola.

Teniendo la mismas características que habían mantenido la franquicia durante varios años, siendo creado en el año 1997 y salió a la vida entre su secuela en el año 1999 Bomberman 64 The second Attack.

A pesar de no ser uno de los juegos más cotizados de la franquicia en la época si ha sido el cual ha creado más amor al coleccionista, de hecho debido a su comercialización que tuvo en ese entonces hoy en día existen muchas personas que pagan una suma considerable de dinero si tienes un cartucho en perfecto estado debido a la escasez de producción del mismo en la época.

Esta edición fue no solamente escasa sino rara también, muchas personas desconocían su existencia debido a su precuela y gracias a eso lo han convertido en una búsqueda para todos aquellos que les fascina el coleccionismo de Nintendo. Para poder conseguir el juego en todo y su caja hay personas que pagan más de 600 dólares, considerando que es algo bastante difícil de encontrar en ese estado y más en este tiempo.

Existe de hecho una versión japonés de este juego el cual fue un poco más conocido e incluso más fácil de acceder.

Standard