Juegos

Algunos de sus mejore juegos

Si tenemos que hablar de los juegos que Nintendo creó para su consola, Nintendo 64, está claro que el más famoso de todos los tiempos, el que ha trascendido más allá de la propia compañía y ha creado un universo propio, llegando hasta el cine, ha sido Mario Bros, ese fontanero que va de pantalla en pantalla, saltando y comiendo setas, modenas, desplazando torturas y metiéndose por infinidad de lugares secretos a través de las tuberías.

Otro de los juegos estrellas ha sido el de la Leyenda de Zelda y sus continuaciones posteriores. Un universo único en el que el guerrero Link tiene como destino derrotar a los diferentes personajes y adversidades que se va encontrando a lo largo del juego. En este juego también encontramos diferentes escenarios, elementos y objetos que ayudan al personaje principal, etcétera.

Otro de los nombres de juego que están asociados a la Nintendo 64 es el Donkey Kong 64. En este juego, el golrila tiene que ir por toda la isla, comiéndose plátanos, para evitar que la isla sea destruida y también recuperar a sus amigos, que han sido secuestrados por el malvado King K. Rool. Como ocurre en este tipo de juegos, el jugador tiene que pasar diferentes niveles hasta finalizar el juego y conseguir ser el ganador del mismo.

La mayoría de las empresas de videojuegos, y Nintendo no iba a quedar atrás, apuestan también por las grandes producciones cinematográficas que se adaptan a juegos. Nintendo lo hizo claramente por la saga de Star Wars, seguramente para volver a atraer a nuevos jugadores para sus consolas.

Resident Evil es otro de sus juegos con mayúsculas. Es un universo zombie, creado por culpa de un virus propagado por la Corporación Umbrella, en el que el jugador está involucrado y en el que tiene que pasar niveles mediante la aniquilación de los zombies, evitando que estos lo maten. Como ha ocurrido con algunos juegos, alrededor de su universo se han desarrollado, paralelamente, cómics y también películas.

 

Standard